ANSES: quiénes cobran beneficios este martes 20 de abril

Consultá en detalles el calendario de pagos del organismo previsional.
martes, 20 de abril de 2021 · 00:00

Hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de abril. De este modo, procede con los depósitos de las jubilaciones y pensiones de haberes mínimos y las diferentes asignaciones sociales según el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada beneficiario o beneficiaria. 

En concreto, este martes 20 de abril, la ANSES entrega el dinero a los y las titulares de jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los $23.120 cuyo DNI finalice en 6. Lo mismo aplica para las personas que cobren la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH), también con documento terminado en 6. 

Además, este martes, podrán acceder a su beneficio las mujeres que perciban la Asignación por Embarazo (AE). De este modo, el organismo previsional dispuso que podrán dirigirse a los centros de pago o hacer uso de medios virtuales las beneficiarias de este grupo que poseen DNI finalizado en 7.

En paralelo, la ANSES continúa con los pagos a las personas que reciben Asignaciones de Pago Único, ya sea, por matrimonio, adopción y nacimiento y Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Todos los y las titulares de ambos beneficios sociales ofrecidos por el ente estatal podrán obtener su deposito indistintamente de la terminación de su DNI. 

 

¿Cuándo y cómo se cobra el nuevo bono de emergencia?

El próximo lunes 26 de abril, la ANSES comenzará a pagar el nuevo bono de emergencia y por única vez de $15.000 para alivianar el impacto de las últimas restricciones implementadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según confirmaron desde el ente estatal, no hay que realizar trámites para obtener el beneficio y el dinero se deposita en las cuentas asociadas a las prestaciones sociales que la persona ya recibe.