El Gobierno porteño contradijo a la Justicia y anunció que mañana habrá clases presenciales

Ocurrió a pesar de las quejas del oficialismo.
martes, 20 de abril de 2021 · 22:03

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, había logrado que se retomen las clases presenciales esta semana. Sin embargo, la exitosa apelación que revolucionó la escena política el último domingo fue revisada por la Justicia Federal, y la Corte ordenó que se dé marcha atrás.

La Corte Suprema de Justicia deberá expresarse al respecto de este tema de suma importancia para la región del AMBA, ya que las clases presenciales están sospechadas de ser uno de los principales factores de propagación durante la segunda ola de coronavirus que vive el país.

Fuente: (TN)

El retorno a las aulas no fue visto con buenos ojos por el oficialismo nacional. En nombre de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof demostró tener pruebas de que la expansión de casos de coronavirus siempre comienza en la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de este hecho, Kicillof manifestó su disconformidad con el discurso de Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo tener la evidencia necesaria para convencer al Gobierno de cambiar su opinión respecto de las clases presenciales. Por ahora, el tema quedará en manos de la Corte, a pesar de que el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, había reclamado que el pedido fuera dado de baja.

En resumen, todas las quejas que planteó el Gobierno nacional, liderado por Alberto Fernández, fueron descartadas por la Justicia, para darle protagonismo en la decisión acerca de lo que ocurrirá con la cuestión de la presencialidad a la Corte liderada por Carlos Rosenkrantz.

En este contexto, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta afirmó a través de un comunicado que de todas maneras las clases presenciales volverán a iniciar este miércoles "hasta que la Corte se expida". La líder del PRO, Patricia Bullrich, se quejó del "estrés" al que fueron sometidos los jóvenes.

En el día de hoy, nuestro país volvió a presentar un reporte sanitario de casi 30 mil casos de coronavirus, por lo cual el pedido de restringir la circulación no parece tan ilógico en el caso de los colegios, ya que pueden adaptarse al sistema virtual.

Segunda ola: la importancia de cuidarse

En medio del aumento de contagios en todo el país, existen algunas medidas que cada uno puede realizar para evitar el contagio: usar tapabocas que cubra boca y nariz, mantener una distancia de dos metros con otras personas y lavarse las manos constantemente. Además, es importante evitar espacios concurridos y no compartir mate, botellas ni cubiertos.