La Sputnik V que se producirá en Argentina ya tiene nombre

La vacuna contra el coronavirus se fabricará en los laboratorios Richmond.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 08:52

Este martes, la Argentina será el primer país en Latinoamérica que producirá la Sputnik V: la vacuna contra el coronavirus que se elaborará en el territorio a cargo de Alberto Fernández ya tiene nombre. Las dosis de la inmunización serán fabricadas en los Laboratorios Richmond Sacif, en su planta de Pilar, una ciudad al norte de la provincia de Buenos Aires.

El primer lote de Sputnik V elaborada en territorio argentino deberá ser aprobado por el Centro Gamaleya para un control de calidad y en cuanto sea aprobado, la producción masiva de la medicación contra el coronavirus comenzará en el mes de junio. Sin embargo, ante cualquier eventualidad, desde Nación no descartaron que puedan surgir demoras.

El nombre que llevará la vacuna más eficaz contra el coronavirus en el mundo que se fabricará en Argentina será Sputnik V V.I.D.A. (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino) por el proyecto para financiar la construcción y operación de la planta de biotecnología para la producción local de inmunizaciones.

La noticia no tan solo es buena para los argentinos, sino que dicha producción de Sputnik V en el país permitirá que la mejor vacuna contra el coronavirus esté al alcance de toda América Latina: una vez obtenida la luz verde del Centro Gamaleya de Rusia, las inoculaciones de Sputnik V V.I.D.A. serán exportadas para frenar la pandemia.

Fuente: (Televisión Pública)

El Gobierno apostó a la Sputnik V

Tal como lo señaló el presidente Alberto Fernández, el Estado argentino apostó a la mejor vacuna del mundo contra el COVID 19, la cual tiene una eficacia del 97,6% con la aplicación de dos dosis. El Ministerio de Desarrollo Productivo respaldó técnica y financieramente a Laboratorios Richmond, con un crédito de $29.978.089 subvencionado con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

La esperanza de la vacunación

A medida que avanza la segunda ola de contagios, el Gobierno nacional intenta acelerar el plan de vacunación. Hasta el momento, 8.047.508 dosis fueron distribuidas en todo el país, de las cuales 6.510.615 ya fueron aplicadas. En ese sentido, 5.689.401 personas recibieron el primer compuesto de las vacunas y 821.214 fueron inoculadas con ambas dosis, según los datos del Monitor Público de Vacunación. Además, Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en producir vacunas Sputnik V, por lo que se espera que para junio comience la fabricación masiva.