ANSES: cómo realizar la Declaración Jurada de la AUH

Este video explica el paso a paso.
domingo, 25 de abril de 2021 · 12:46

Una vez concluido el cronograma de pagos de la Asignación Universal por hijo (AUE) correspondiente a este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó a los beneficiarios de esta prestación cómo realizar la Declaración Jurada (DD.JJ.) para continuar percibiendo este haber.

En ese sentido, a través de las redes sociales, la ANSES calificó la presentación de la Declaración Jurada por la AUH como un trámite “muy fácil” de hacer y subrayó que el mismo puede efectuarse desde el propio domicilio de los titulares, a través de una computadora o celular.

Para que se entienda mejor el procedimiento de la DD.JJ. de la AUH correspondiente al período 2020, el organismo a cargo de Fernanda Raverta compartió un video sobre el paso a paso. En primer lugar, los beneficiarios de esta asignación deberán ingresar a la página oficial de la ANSES, con CUIL y Clave Fiscal a mano, desde la opción “Mi ANSES”.

Acto seguido, los beneficiarios de la ANSES alcanzados por esta asignación tendrán que seleccionar “hijas e hijos” e ir a la opción “presentación Declaración Jurada libreta AUH 2020”, revisar los datos de los menores a su cargo y hacer clic en “enviar” para completar el trámite. Finalmente, se tendrá que descargar el comprobante de la diligencia y guardarlo en la computadora o celular.

Bono de $15.000

A causa de las últimas restricciones que afectaron la actividad económica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ANSES anunció el pago único de un bono de $15.000 para reforzar los ingresos de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares para monotributistas A y B. El ente que depende del Estado Nacional informó que esta ayuda comenzará a abonarse a partir de mañana, según la terminación del documento nacional de identidad. En ese sentido, este lunes 26 de abril cobrarán los beneficiarios con DNI finalizado en 0.