Argentina recibe más vacunas Sinopharm: cuántas dosis llegarían hoy

Esta tarde regresaría el primer avión desde China.
domingo, 25 de abril de 2021 · 15:09

Tres vuelos partieron rumbo a China para traer más vacunas contra el coronavirus en medio de la segunda ola de contagios. Está previsto que para este domingo por la tarde, cerca de las 18:00 horas, arribe el primer cargamento con 384.000 dosis de Sinopharm.

Los vuelos en el marco de la "Operación Beijing" están llevándose con colaboración de la empresa  Aerolíneas Argentinas. En las próximas horas estarían arribando al aeropuerto de Ezeiza nuevas vacunas de Sinopharm en la aeronave Airbus 330-200, con matrícula LV- FVH.

La idea del Gobierno Nacional es adquirir un millón de dosis de la vacuna elaborada en China, esta semana, para poder continuar avanzando con el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus en momentos delicados para el sistema sanitario argentino, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde en la Ciudad porteña es notable el agotamiento en las camas de las salas de terapia intensiva. Además, con las nuevas inoculaciones que lleguen, entre esta tarde y el próximo miércoles, se completará la colocación de los componentes de Sinopharm en las personas que ya recibieron la primera dosis.

Con estas nuevas inmunizaciones contra el coronavirus, que arribarán al país desde el territorio chino, la Argentina cuenta con  la adquisición y distribución total de 9.932.600 inoculaciones para hacer frente a la neumonía viral. Pese al avance de este proceso, el Estado Nacional apela a la responsabilidad ciudadana para evitar que la curva de contagios siga en crecimiento, ya que, pese a que una persona haya completado la vacunación no se descarta que pueda cursar una reinfección.

Tal como lo mencionó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la Argentina transita el peor momento de la pandemia. Cabe advertir que, en el último reporte epidemiológico se confirmaron 21.220 nuevos casos de coronavirus y 298 fallecidos a causa de la neumonía viral. Ante este escenario, el Ejecutivo Nacional explicó que lo que se espera con las vacunas es disminuir la mortalidad de esta enfermedad respiratoria.

Fuente: (Televisión Pública).

Avanza el plan de vacunación

Según los últimos datos del Gobierno nacional, ya fueron distribuidas 8.701.508 vacunas contra el coronavirus en todas las provincias. Del total, 7.017.279 que ya fueron aplicadas: 6.149.835 corresponden a la primera dosis, mientras que otras 867.444 pertenecen a la segunda. Además, se está a la espera de nuevas vacunas Sinopharm, las cuales llegarán desde este domingo.