La AFIP anunció dos importantes beneficios para el monotributo

Se trata de dos valiosas suspensiones.
domingo, 25 de abril de 2021 · 14:23

Antes de concluir el mes de abril, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció dos importantes beneficios para los inscriptos en el monotributo. Ambas medidas fueron comunicadas formalmente mediante la Resolución General 4973/2021 publicada, días atrás, en el Boletín Oficial.

Asimismo, la AFIP remarcó estas medidas en sus redes sociales. Por un lado, el oficialismo decidió que “ningún monotributista será dado de baja de oficio por falta de pago” durante el mes de abril.

Por otro lado, el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont también decidió suspender “las exclusiones por períodos impagos”, durante el corriente mes. A esto último, la AFIP agregó dejar sin efecto cualquier proceso sistémico vinculado al encuadre y categorización de los monotributistas.

Estos anuncios claves por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos para los pequeños contribuyentes fueron comunicados en el marco del proceso de reglamentación de la reforma sobre el monotributo, que fue aprobada por el Congreso Nacional para aliviar la presión fiscal.

Cambios en el monotributo

La semana pasada, el Ejecutivo Nacional promulgó la Ley 27.618, normativa que reforma el Régimen del monotributo, además, actualiza los topes las escalas y categorías de los contribuyentes correspondientes al período 2020 y, con el fin de facilitar el registro de los aportantes en el país, esta disposición también crea un puente para el Régimen General de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Otro dato no menor respecto a la reforma del monotributo es que, para los pequeños contribuyentes, cuya facturación haya excedido el límite más alto del régimen hasta un 25%, se considerará que estos monotributistas puedan mantener su condición actual en lo que reste del período fiscal de este año.

AFIP comunica

Desde su cuenta de Twitter, este domingo, la AFIP recordó a los monotributistas que podrán inscribirse o realizar pagos y hasta observar y controlar el estado de sus cuentas, a través de la aplicación móvil del monotributo, la cual se encuentra disponible para “Google Play y App Store”.

Más de