Anses: quiénes cobrarán el bono de 15 mil pesos

Se tratará de una operación bancarizada.
lunes, 26 de abril de 2021 · 00:00

Como anunció la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, las personas que perciban algunas asignaciones y todos los monotributistas de categoría A y B, podrán cobrar el nuevo bono de 15 mil pesos este lunes 26 de abril.

Junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, Raverta explicó que se trata de una ayuda social que llega para compensar a las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo por medio de la Anses, debido a que actualmente están siendo afectadas por las medidas restrictivas contra el coronavirus.

Fuente: (Anses)

La Administración continuará mañana con su calendario de pagos, el cual se ve afectado por las condiciones sanitarias de la segunda ola. Para evitar generar focos de propagación, se ha dispuesto un ordenamiento claro de los cobros utilizando el número de DNI de los beneficiarios.

Afortunadamente, durante el primer proceso de ayudas sociales nacidas a causa de la pandemia, el Estado promovió la bancarización de millones de personas que antes no estaban inscriptas en este sistema. Es por ello que quienes cobren este bono de 15 mil pesos entregado por la Anses, no deberán realizar trámites.

En cuanto a las jubilaciones, este lunes les toca a quienes perciben haberes superiores a los $23.120, y cuyos documentos finalicen en los números 0 y 1. El resto de la semana también será destinada a la entrega de jubilaciones para las personas que reciban este nivel de pagos.

 

A cuántas personas alcanza este refuerzo

Según publicó la Administración en una de sus más recientes publicaciones, el bono podría beneficiar a un millón de personas. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió que los distintos gobiernos provinciales podrán plegarse a esta maniobra que hasta el momento solo afecta al AMBA, de tomar mayores restricciones contra la enfermedad.

Más de