Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este lunes 26 de abril

El dólar blue podría seguir subiendo.
lunes, 26 de abril de 2021 · 01:00

El dólar sigue siendo una preocupación para el Gobierno Nacional, luego de haber demostrado una tendencia a la suba que se pronunció cada vez más en el final de la semana. Según los pronósticos, este comportamiento podría intensificarse con el correr de los meses.

El dólar oficial, se puede obtener a $92,76 a la compra y $98,76 a la venta. De acuerdo a las observaciones de los economistas que se especializan en la realidad diaria de la city porteña, podría haber un incremento que supere los 110 pesos para el mes de diciembre.

El dólar promedio, variedad de la moneda estadounidense que se conforma a partir de todos los precios publicados por los bancos privados, se obtiene a $91,61 y se vende a $97,88. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) intenta regular esta situación.

El dólar contado con liquidación elevó varias veces sus valores durante el mes de abril, y se colocó a $152,74 como precio de referencia. Esta variante permite comprar bonos en pesos y realizar operaciones en moneda extranjera. Mientras tanto, el dólar bolsa llegó a $146,13.

El dólar turista se ubicó en los $162,95, y es conformado por el impuesto PAÍS y los precios generados por el Banco Nación, con una variación del 0,12%. El blue, cerró la semana a $145,00 a la compra y $150,00 a la venta.

 

 

Martín Guzmán invitó a la población a reflexionar

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, manifestó su interés por el aniversario del Genocidio Armenio. Para el egresado en Columbia, quien está recién llegado de un viaje por Europa, se trata de "un día que nos llama a reflexionar y educar sobre los valores del respeto y la tolerancia".