Coronavirus: se informaron 516 muertes en las últimas 24 horas

Ya se cuentan 62.599 víctimas fatales.
martes, 27 de abril de 2021 · 17:51

El Ministerio de Salud de la Nación notificó que este martes 27 de abril se informaron 25.495 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. Este jueves podría haber un anuncio que confirme el endurecimiento de las restricciones que hasta el momento están vigentes.

La cartera dirigida por Carla Vizzotti también reveló que ya se computaron 2.905.172 resultados positivos de coronavirus. Desafortunadamente, hay varias ciudades que se encuentran con un claro déficit de camas para terapia intensiva.

Fuente: (El Destape)

La enfermedad proveniente de China elevó notoriamente su propagación debido a la relajación denunciada por varios políticos y sectores de la población durante el verano. Es por ello que se espera una vuelta a Fase 1, la máxima restricción posible de actividades en nuestro país.

Además, el coronavirus se llevó 516 vidas humanas en las últimas 24 horas, lo que completa un total de 62.599 defunciones desde que comenzó la pandemia. Hasta el momento, no se ha logrado una cantidad de vacunaciones que permita reducir el porcentaje de fallecimientos causados por esta enfermedad.

Con 7.386.650 vacunas aplicadas, la Argentina sigue esperando que se reactive el mercado de insumos sanitarios, actualmente frenado por la cantidad de demanda que existe en todo el mundo. Las demoras de los laboratorios no permiten, hasta el momento, cumplir con las agendas de vacunación en los países en vías de desarrollo.

Por lo pronto, nuestro país sigue negociando con la empresa norteamericana Pfizer, la cual está en desacuerdo con los términos propuestos por la Ley argentina, donde se habría redactado una palabra que haría ambiguas las negociaciones, según la interpretación de este laboratorio (ningún otro opinó lo mismo).

 

Los principales síntomas de coronavirus

Con la llegada de la segunda ola, es imprescindible identificar los síntomas de coronavirus. Los principales indicios de haber contraído la enfermedad son los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, tos, dificultad para respirar, dolor de cabeza, fuerte cansancio muscular y pérdida del gusto o del olfato. Además, una persona contagiada puede llegar a presentar náuseas, diarreas o vómitos. En el caso de sufrir alguno de estos síntomas, la persona afectada deberá acudir a un centro de testeo.