Alberto Fernández se reunió con 12 gobernadores para consultar las posibles medidas

El anuncio será mañana.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 20:06

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ejecutará este jueves un nuevo informe sobre la situación epidemiológica y sanitaria del país, en un momento donde se ha establecido que es necesario bajar los casos de coronavirus, ya que de lo contrario el sistema sanitario se verá colapsado.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estableció que es necesario disminuir la propagación, así como también aseguró que el peor momento sanitario de nuestro país se dará durante los meses de junio y julio, en pleno auge del invierno. Por su parte, Alberto Fernández comienza a consensuar con los gobernadores.

El presidente realizó una reunión virtual con doce mandatarios, entre los cuales se incluyó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Aparentemente, varias ciudades se adecuarán a las nuevas restricciones establecidas hace quince días, las cuales incluso podrían aumentar.

Alberto Fernández se habría mostrado favorable a seguir restringiendo la circulación, y es por ello que se reunió con distintos gobernadores. Provincias como Córdoba y Santa Fe se mostraron muy preocupadas por el incremento de contagios.

Según recabó el medio TN, la intención del primer mandatario fue sugerir a los distintos gobernantes de la Argentina que tomen una mayor cantidad de recaudos para evitar que el coronavirus desborde los hospitales del interior. En Río Negro, por ejemplo, la cantidad de camas de terapia intensiva se encuentra en estado crítico.

 

Atención: estos son los síntomas de coronavirus

Ante el aumento de contagios, es imprescindible conocer cuáles son las señales que indican que uno podría tener la enfermedad. Los más comunes son fiebre mayor a 37.5, dolores de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, cansancio corporal y diarrea o vómito. En caso de tener alguno, acudí a algún centro de salud para testearte.