Anses: quiénes podrán cobrar un bono de 28 mil pesos

Tiene que ver con las zonas del AMBA.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 00:00

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) anunció que habrá nuevas extensiones de pago para las personas que se vean directamente perjudicadas por la continuidad de las medidas restrictivas contra el coronavirus en plena segunda ola.

La Anses informó que el cobro podrá ser de hasta 28 mil pesos, pero esto dependerá de la zona donde esté ubicada la persona que perciba este beneficio (y que posea la Tarjeta Alimentar), además de la cantidad de hijos que haya dentro del grupo familiar.

Este lunes se cobró el bono de 15 mil pesos que el organismo dirigido por Fernanda Raverta emitió para apoyar a las madres que no pueden obtener una mayor cantidad de ingresos a causa de la crisis económica y la recesión generada por la pandemia.

Además, los monotributistas de categoría A y B se han notificado como beneficiarios de este bono, ya que se trata de uno de los rangos salariales más afectados por el incesante incremento de la inflación, que fue golpeando cada vez más el bolsillo a la hora de comprar alimentos.

La Anses también informó que mañana cobrarán sus haberes los jubilados cuyos documentos de identidad finalicen en 4 y 5. Durante el día jueves lo harán quienes tengan un número de DNI que termine en 6 o 7, y el viernes será el turno de quienes terminen en 8 o 9.

 

Progresar

La Administración también avisó que cualquier persona que esté "cursando la primaria o el secundario" o incluso si se trata de estudiantes de terciario, universitario o enfermería, pueden inscribirse al Progresar. La posibilidad de hacerlo seguirá vigente hasta el viernes 30 de abril.