Coronavirus en Argentina: se registraron 23.718 nuevos casos y 348 muertes

Ya hubo 62.947 decesos.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 17:58

El Ministerio de Salud de la Nación informó que durante este miércoles 28 de abril se computaron 23.718 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Durante el día de mañana se llevará a cabo un nuevo anuncio que podría revelar nuevas condiciones de vida para la sociedad.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es un área que se candidatea a sufrir mayores restricciones a la circulación, ya que a pesar de haber registrado un descenso en los contagios de coronavirus gracias a las últimas medidas tomadas por el oficialismo, se necesita que la situación siga mejorando.

Desde los centros sanitarios, se ha relevado que la nueva estabilidad de casos de la enfermedad proveniente de China no se puede sostener en el tiempo, y por eso es muy poco probable que retornen las flexibilizaciones para evitar un colapso en el sistema de salud.

La cartera dirigida por Carla Vizzotti anunció que ya son 2.928.890 los resultados positivos de coronavirus en nuestro país, desde que la enfermedad se asentó en el territorio. Como contracara, se notificó que son 2.582.164 los pacientes recuperados por el sistema de salud.

Con las 348 muertes que se añadieron a la más lamentable de las estadísticas este miércoles, el país ya sufrió 62.947 decesos. Según expresó Vizzotti durante la noche de ayer, el Estado dejará de exportar oxígeno medicinal al exterior, debido al crecimiento en la demanda de este suministro por parte de las distintas provincias.

 

Atención: estos son los síntomas del coronavirus

Ante el aumento de contagios, es imprescindible conocer cuáles son las señales que indican que uno podría tener la enfermedad. Los más comunes son fiebre mayor a 37.5, dolores de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, cansancio corporal y diarrea o vómito. En caso de tener alguno, acudí a algún centro de salud para testearte.