Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este jueves 29 de abril

El blue sigue en alza.
jueves, 29 de abril de 2021 · 01:00

El dólar no ha sostenido su tendencia favorable durante los últimos días, acrecentando su valor de manera negativa para los intereses del Gobierno nacional y, sobre todo, para los encargados de operar dentro del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El organismo dirigido por Miguel Ángel Pesce intentó controlar la suba de divisas y la fuga de capitales en el mercado cambiario, pero últimamente los movimientos de especulación han llevado a que los valores persistan en una clara suba. El dólar oficial, por su parte, sigue constante a $92,91 a la compra y $98,91 a la venta.

La moneda estadounidense tiene una variante llamada promedio, que se conforma a partir de la suma de los valores publicados en la city porteña por cada uno de los bancos privados. Actualmente, se puede encontrar a $91,90 a la compra y $98,15 a la venta.

El dólar contado con liquidación se puede encontrar en $157,07 como precio de referencia durante este jueves, confirmando una racha a la suba que se no ha frenado en prácticamente todo el mes. El bolsa, el cual se utiliza para la compra de títulos en pesos para comerciar en el mercado interno, se compra a $153,30.

El turista, el cual está conformado a partir de la combinación entre los valores expuestos por el Banco Nación y el impuesto PAÍS, se puede comprar a $163,20. El blue se compra a $158,00 y se vende a $162,00. Esta variante paralela se ha desatado en la última semana, aumentando más de 15 pesos.

 

 

Guzmán en el Mercosur

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, informó sobre su incursión en el Mercosur. "Argentina presentó propuestas concretas para trabajar colectivamente en la articulación de consensos por un Mercosur modernizado", comunicó el egresado en Columbia, quien además contempló que el evento servirá para generar un ambiente "adaptado a las necesidades del desarrollo de nuestras naciones".