Ganancias: cuántas empresas serán beneficiadas con las reducción del impuesto

Se trata de un porcentaje elevado.
martes, 6 de abril de 2021 · 18:01

Según se ha informado durante este martes 6 de abril de 2021, el Gobierno nacional dispuso un nuevo beneficio para las empresas, ante el avecinamiento de un nuevo periodo de aislamiento en la República Argentina. Las condiciones especiales generadas por la pandemia indujeron a nuevas contemplaciones con el impuesto a las Ganancias.

De ahora en más, el 90% de las empresas del país pagará un 25% del dinero que impone el impuesto a las Ganancias, generando un gran alivio para el sector manufacturero y el comercial, luego de un 2020 que sigue repercutiendo duramente en la economía.

Fuente: (TV Pública)

Este tributo ya había sufrido una renovación durante el verano, cuando se estipuló que las personas que cobren no más de 150 mil pesos no deberán rendir cuentas ante la AFIP por este motivo. La medida fue impulsada en aquel entonces por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Según contó Minuto Uno, las empresas contarán con este beneficio sobre el impuesto a las Ganancias luego de una reunión que también incluyó a la figura del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien desde fines del año anterior viene insistiendo con la recuperación económica.

Ante el desaliento del consumo, al Estado no le queda otra alternativa que aliviar en lo fiscal al sector productivo y comercial, intentando evitar los posibles cierres que se generan en momento recesivos como el que estamos viviendo.

 

Competividad

En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó en la renovación del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), el cual busca que las pymes diseñen un proyecto empresarial, y que a raíz del mismo "puedan obtener asistencia del ministerio por hasta $1.500.000".