IFE: de qué depende el aumento de presupuesto para las ayudas sociales

El ATP no regresará.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:58

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) volverá al ruedo en los próximos meses. Al parecer, esta decisión expone la intención del Gobierno nacional de volver al cierre de actividades, debido al fuerte aumento de casos de coronavirus en el país. En el día de ayer, se registró un récord total, con más de 20 mil casos.

El IFE, además, podría regresar con un presupuesto mayor, lo cual puede traducirse como un bono mayor al anterior, pero además se debe tener en cuenta que las consecuencias de la pandemia implicaron un fuerte aumento de la pobreza. Desde la Anses, explicaron que el rango de 18 a 29 años es el más complicado en materia de trabajo.

Fuente: (Crónica TV)

El bono entregado por Anses, organismo que dirige María Fernanda Raverta, podría recibir una inyección mucho mayor que el año pasado si las condiciones epidemiológicas así lo precisaran. Esto fue lo que había expresado a fines del 2020 el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Ante el cese de pagos del IFE en diciembre pasado, Arroyo había vaticinado que este bono no sería entregado a menos que las condiciones sanitarias pidieran que la mayoría de la población se quedara en casa. Aparentemente, la segunda ola está incitando este tipo de ideas en el oficialismo.

En cuanto al ATP, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, manifestó que este beneficio complementario no volverá a entregarse. El Gobierno puso en marcha algunos beneficios como el alivio fiscal en términos de Ganancias, pero no aplicará subsidios salariales.

 

Números positivos del IFE

Según declaró Daniel Arroyo en una conferencia recabada por TN, sin esta ayuda social los números de pobreza a nivel nacional podían haber escalado nueve puntos más por encima de los porcentajes de hoy. De esta manera, la emisión monetaria se torna inevitable para contener la economía interna.

Más de