Récord de casos en la Argentina: el país solo tardó 24 horas en superar su marca más alta

Hubo 199 decesos.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 20:19

El Ministerio de Salud de la Nación manifestó que durante esta jornada hubo 22.039 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Estos números se asemejan mucho al de las naciones europeas que vivieron una segunda ola de contagios, tales como Francia, España e Italia.

El coronavirus ha demostrado tener ese comportamiento cuando arrasó por segunda vez a las naciones que ya habían sufrido altas tasas de propagación, desprestigiando por completo la teoría de la inmunidad de rebaño. Lamentablemente, para nuestro país esta realidad implicará cerrar varias actividades.

Fuente: (C5N)

La enfermedad originada en Wuhan presentó un total de 218.611 casos activos en el último reporte epidemiológico, en el cual se confirmó que ya se han computado 2.450.068 resultados positivos desde que la pandemia ha ingresado en el territorio.

Además, el número de víctimas diarias de coronavirus fue de 199, bajando bastante el porcentaje respecto del día anterior. Sin embargo, la tasa de letalidad no estaría mermando, ya que a un año de iniciadas las primeras medidas restrictivas el país ya sufrió 56.832 pérdidas.

En este contexto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, informó que la circulación se verá seriamente restringida para intentar detener el avance del virus. La nocturnidad se verá afectada, y con ella la actividad de los bares y restaurantes, que deberán cerrar antes de las 23 horas.

 

Vacunaciones

De 6.322.446 dosis distribuidas a nivel nacional, 4.571.819 vacunas fueron aplicadas. De estas aplicaciones, se desprende que 3.870.734 personas recibieron una sola dosis, mientras que 701.085 lograron la inmunización completa.