Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este viernes 9 de abril

El blue sigue en descenso.
viernes, 9 de abril de 2021 · 00:02

Como ha ocurrido en las últimas semanas, el dólar sigue a precio estable en la República Argentina. En un momento donde los casos de coronavirus siguen asolando al país de manera tal que se pone en riesgo la actividad productiva, al menos este problema parece aquietarse.

El dólar oficial se encuentra a $92,20 a la compra y $98,20 a la venta, registrando una variación del 0,010%. Por otro lado, el dólar promedio, el cual se obtiene a partir de la sumatoria de todos los precios publicados por los bancos privados de la city porteña se cotiza a $91,15 a la compra y $97,47 a la venta.

La moneda estadounidense también tiene una variante llamada turista, la cual se compone a partir de la combinación entre el dólar emitido por el Banco Nación y el impuesto PAÍS. Actualmente puede encontrarse a $162,03.

El dólar contado con liquidación, el cual arrancó con fuertes subas a principios de esta semana, sigue reconfirmando esta tendencia con una variación del 0,620%, aumentando a $148,88 como precio de referencia. El dólar bolsa, utilizado por los ahorristas para comprar bonos en pesos y obtener beneficios en dólares, se haya a $147,06.

El dólar blue, por su parte, sigue achicando la brecha cambiaria con un valor ya conocido de $135,00 a la compra y $140,00 a la venta, repitiendo una variación de 0,720%, debido a que no hubo demasiado movimiento en las últimas horas.

 

Qué dijo el Indec sobre la actividad industrial

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se dedicó esta tarde a comunicar a la población acerca del informe realizado por el Indec, según el cual nuestro país demostró una mejora interanual del 22,7% y 1,6% en la construcción y producción industrial (respectivamente) del mes de febrero.