Cumbre por las clases virtuales: Nicolás Trotta se reencontrará con el Gobierno de la Ciudad

Se expresó al respecto en las redes sociales.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 21:42

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó a cuatro gobernadores para discutir las nuevas normas que se tomarán respecto de las clases virtuales, teniendo en cuenta que la segunda ola de coronavirus empeoró notoriamente la situación sanitaria general.

Nicolás Trotta tuvo varias discusiones con la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien seguramente asistirá al encuentro y que también contará con la presencia de los referentes educativos de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

Según especificó el ministro de Educación, se tratará de "una reunión para analizar estrategias de continuidad pedagógica de las/os estudiantes de las localidades" en las que actualmente se decidió que la presencialidad sea suspendida a causa del aumento de casos de la enfermedad.

La situación no fue aceptada inmediatamente por la Ciudad de Buenos Aires, recurriendo a la Justicia para sostener las clases presenciales. Nicolás Trotta manifestó que el Gobierno intentará "desplegar acciones para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas".

El titular de la cartera educativa recordó que el coronavirus también obliga a las autoridades a prestar atención a "las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad" asegurándoles, mediante un gran despliegue de recursos, "los apoyos y recursos que requieran".

Restricciones: cuáles son las medidas vigentes

El Gobierno nacional extendió las restricciones que implementó en abril. En ese sentido, se mantiene la restricción a la circulación nocturna entre las 00 y las 6 horas en todo el país y desde las 20 hasta las 6 en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Con respecto a la zona urbana, los comercios deberán atender a sus clientes afuera de los locales y tendrán horario límite para su funcionamiento. Las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas en lugares cerrados continúan suspendidas, mientras que las realizadas al aire libre tienen un máximo de diez participantes. De igual forma, el Gobierno establecerá un mapa epidemiológico para que cada distrito del país se adecúe a la situación pandémica que atraviesa.