Día del Trabajador: cómo funcionarán los servicios en CABA este feriado

Toda la información oficial.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 12:59

Hoy, 1° de mayo, será un sábado distinto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ya que el funcionamiento de los servicios se verá alterado por el feriado del Día Internacional del Trabajador. Además, como sucede todos los años, la mayoría de los comercios permanecerán cerrados. 

Según la información que publicó el Gobierno de CABA, el servicio de recolección de residuos funcionará de manera habitual, mientras que el transporte público de pasajeros operará con el horario estipulado para los días feriados. Por otro lado, las sedes comunales y los registros civiles permanecerán cerrados.

En cuanto a la atención sanitaria en la Ciudad, funcionarán de manera habitual los servicios de guardia de todos los centros de salud, el SAME, las Unidades Febriles de Urgencia y el dispositivo de detección de casos de coronavirus "DetectAr", ubicado en el Teatro Colón. 

A su vez, los peaje se regirán por el cronograma de fin de semana, tomando como hora pico el horario de 11:00 a 15:00 en sentido Provincia, y de 17:00 a 21:00 en sentido Centro. 

En cuanto a las actividades recreativas y culturales, los principales parques de CABA: la reserva ecológica, el jardín botánico y el ecoparque permanecerán cerrados. Lo mismo ocurrirá con todos los museos del área y los teatros dependientes del Gobierno.

El saludo de Alberto Fernández a los trabajadores

En este Primero de Mayo, el presidente Alberto Fernández publicó en su cuenta de Twitter un mensaje y un video dirigidos a todos los trabajadores del territorio nacional. "En estos días tan singulares, donde la pandemia nos impide poder juntarnos a celebrar, quiero reconocer el esfuerzo de todos y todas por reconstruir la Argentina. Y hacerles llegar todo mi cariño, en este 1 de mayo, en el Día del Trabajador y de la Trabajadora. ¡Feliz día!", expresó. 

Siguen las restricciones

Es importante recordar que algunas actividades están cerradas, especialmente por el Día Internacional del Trabajador, pero otras se encuentran sin funcionar debido a las restricciones que rigen en el Área Metropolitana de Buenos Aires debido a la crítica situación sanitaria y epidemiológica que atraviesan.

Cuáles son las medidas vigentes

El Gobierno nacional extendió las restricciones que implementó en abril. En ese sentido, se mantiene la restricción a la circulación nocturna entre las 00:00 y las 6:00 horas en todo el país y desde las 20:00 hasta las 6:00 en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Con respecto a la zona urbana, los comercios deberán atender a sus clientes afuera de los locales y tendrán horario límite para su funcionamiento. Las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas en lugares cerrados continúan suspendidas, mientras que las realizadas al aire libre tienen un máximo de diez participantes. De igual forma, el Gobierno establecerá un mapa epidemiológico para que cada distrito del país se adecúe a la situación pandémica que atraviesa.