Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este sábado 1 de mayo

El blue volvió a bajar.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 01:00

El dólar sigue demostrando un comportamiento irregular, lo que complica las cosas para el Banco Central de la República Argentina (BCRA). El Gobierno no consigue generar la estabilidad deseada, y la brecha cambiaria no deja de pronunciarse en nuestro país.

Este fenómeno mide la relevancia que tienen las monedas paralelas en la Argentina. Estas suelen ser utilizadas en el mercado informal y pueden alterar los precios en el mundo del comercio. Mientras tanto, el dólar oficial se compra a $92,90 y se vende a $98,90.

La moneda estadounidense sigue mostrando una tendencia alcista en sus diversas variantes y es por ello que, en promedio, el billete conformado a partir de la combinación de todos los precios publicados por los bancos privados en la city porteña se compra a $91,93 y se vende a $98,18.

El dólar contado con liquidación llegó a los $157,05, lo cual no sorprende debido a su tendencia cambiante, luego de registrar casi dos semanas de subas consecutivas en la primera quincena de abril. El bolsa se puede obtener a $153,58.

El dólar turista, moneda formada a partir de la combinación entre el impuesto PAÍS y el precio ofrecido por el Banco Nación, se puede encontrar a $163,19. Por otro lado, el blue, que sigue bajando de precio, puede obtenerse en el mercado informal por $146 a la compra y $150 a la venta.