Alberto Fernández se reunió a solas con el papa Francisco

La audiencia tuvo lugar en el estudio del Aula Pablo VI y duró, aproximadamente, 30 minutos.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:00

En el marco de la cuarta y última escala de la gira presidencial por Europa, este jueves, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió a solas con el papa Francisco. El encuentro tuvo lugar en el estudio del Aula Pablo VI, mejor conocido en el Vaticano como “II Fungo”, y se extendió, aproximadamente, por 30 minutos. 

Fuente: (Télam)

Previo a la cita con el papa Francisco, Alberto Fernández junto a la primera dama, Fabiola Yañez, y su comitiva arribaron al Vaticano y fueron recibidos por las autoridades de la Casa Pontificia y un cordón de honor de la Guardia Suiza, indicó la agencia de noticias Télam. Una vez dentro, efectuaron los saludos de rigor y, luego, inició la audiencia entre la máxima autoridad de la Iglesia Católica y el mandatario argentino. 

Fuente: (Infobae)

Tiempo después, alrededor de media hora, la reunión entre el jefe de Estado y el papa Francisco finalizó y, según trascendió, dialogaron sobre la economía y la política global, el avance de la pandemia de coronavirus en el mundo y las negociaciones argentinas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Tras esta cita, Fernández se reunió con el secretario de Estado, Pietro Parolin, y el secretario de las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Gallagher. Aquí, el presidente argentino estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. 

Fuente: (Télam)

Finalmente, Alberto Fernández salió del Vaticano y, muy amablemente, se presentó ante la prensa argentina que cubre la gira por Europa y dijo: “Fue muy lindo el encuentro. Reencontrarlo fue muy grato para mí”. 

Fuente: (Télam)

Luego, el mandatario agregó: “Hablamos de los problemas que aquejan al mundo y a la Argentina”. También contó que compartió con el papa Francisco las acciones que desarrolla su gestión y detalló: “Él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda".

 

El encuentro oficial en el Vaticano finalizó con presentes: ¿Qué intercambiaron? 

Según se supo, el encuentro oficial en el Vaticano entre el papa Francisco y Alberto Fernández culminó con la entrega de diferentes presentes. Por un lado, el mandatario argentino llevó varios obsequios: productos orgánicos elaborados por jóvenes del Hogar de Cristo de Villa 31 recuperados de adicciones, una medalla en alusión al aniversario de la guerra de Malvinas, una estola de la basílica de San José de Flores, una estatuilla de San José, una colección de la Divina Comedia traducida y un libro de Discépolo. 

Fuente: (Télam)

Por su parte, Jorge Bergoglio le regaló al presidente un mosaico con la imagen de un hombre y una mujer en nombre de la invitación del Señor en el Génesis, escritos de producción propia y el último mensaje de la Jornada Mundial por la Paz.