Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este viernes, 21 de mayo

Conocé en detalle cuáles son los valores en cada mercado.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 09:46

Este viernes, 21 de mayo, el dólar en los diferentes mercados abrió la jornada con cierta estabilidad y movimientos leves. Es decir, por tercer día consecutivo, la divisa estadounidense oficial mantiene su valor y su última suba de 25 centavos. Sin embargo, no ocurrió lo mismo en el circuito informal. En tanto, allí perdió la buena racha y descendió $1. Mientras que los dólares bursátiles sufrieron alteraciones, pero prácticamente fueron insignificantes. 

En este contexto, sin movimientos ni cambios, el dólar oficial conserva el mismo valor desde el lunes pasado, jornada en la que registró su último aumento. Por lo cual, en estos momentos, la moneda extranjera en las pizarras del Banco de la Nación Argentina (BNA) cotiza a $93,25 para la compra y a $99,25 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $99.

Al igual que el dólar oficial, el costo del solidario es el mismo que hace varias jornadas. En tanto, su cotización es resultado del valor legal de la divisa estadounidense más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias. A consecuencia de ello, este viernes, cierra la semana a $164,51.

 

Mercado bursátil 

Como se dijo anteriormente, en el mercado bursátil hubo mínimos movimientos, pero que no impactan significativamente sobre el valor final del Contado Con Liquidación (CCL) y el Bolsa o MEP. En suma, el CCL, que se usa para comprar acciones en las bolsas extranjeras, abrió la rueda de hoy a $162,80 y el dólar Bolsa o MEP, comúnmente utilizado para invertir en la bolsa nacional, a $157,50.

 

Dólar blue

A diferencia de las variaciones en el mercado bursátil, en el circuito informal el dólar blue frenó su tendencia alcista y, en las últimas horas, descendió $1. De este modo, este viernes, 21 de mayo, la moneda norteamericana paralela abrió la ronda a $149 para la compra y $155 para la venta.

 

Información económica 

Si bien mayo continúa siendo el mejor mes en términos financieros, las dos últimas jornadas, miércoles y jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) disminuyó su poder de compra. Ya que, el pasado miércoles, el organismo adquirió 49 millones de dólares y, ayer, sumó solo 50 millones de dólares. En ambos casos la cantidad de dinero que logró incorporar a las reservas fue muy inferior a las transacciones efectuadas días anteriores. Sin embargo, en lo que va de mayo, el BCRA ya llegó casi a los 1.800 millones, dato que posiciona al corriente mes como uno de los más productivos de los últimos 18 años.