ANSES: quiénes cobran este martes, 25 de mayo

Conocé cómo sigue el calendario de pagos de las distintas prestaciones.
martes, 25 de mayo de 2021 · 08:45

Tal como se anticipó en la jornada de ayer, esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomará los pagos de las diferentes prestaciones sociales que tiene a su cargo, pero con un cronograma especial. En tanto, este martes, 25 de mayo, no habrá actividad a causa de la conmemoración del Día de la Revolución. 

De este modo, el organismo previsional procederá con los depósitos de los beneficios sociales que aún restan abonar a partir del miércoles, 26 de mayo. En concreto, mañana, la ANSES pagará los haberes de las jubilaciones y pensiones superiores a los $23.120, Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento, Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y el Fondo de Desempleo Plan 1. 

Pese a este cambio, la modalidad de pago de la ANSES continuará siendo la misma: las fechas de cobro estarán asociadas al último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada beneficiario y beneficiaria. 

Por lo cual, este miércoles, 26 de mayo, la ANSES hará efectivo el depósito de las jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los $23.120 a los y las titulares cuyo último número del documento sea el 2 y 3. Luego, el cronograma continúa así: jueves 27, en 4 y 5, y viernes 28, en 6 y 7.

En junio, el haber de las jubilaciones y pensiones aumenta 12.12%.

En la misma jornada, el ente estatal dará el pago del Fondo de Desempleo Plan 1 y los primeros y primeras en recibir su haber serán las personas cuyos DNI finalicen en 2 y 3. Más adelante, precisamente el jueves 27, adquirirán su dinero quienes tienen documento terminado en 4 y 5, y el viernes 28, en 6 y 7. 

Les corresponde a trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas al trabajador.

Por su parte, el dinero de las Asignaciones de pago único, ya sea, por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas será entregado indistintamente de la terminación del documento y hasta el próximo 9 de junio. 

 

Actividad bancaria: ¿Cómo será la modalidad para cobrar por ventanilla?

Hoy, Día de la Revolución, no habrá actividad bancaria. Por lo cual, las entidades financieras reabrirán sus puertas al público recién mañana, miércoles 26 de mayo. Aún así, el cobro por ventanilla no será libre ni indistinto. Según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), las sucursales de los diferentes bancos en estos tres días hábiles, miércoles, jueves y viernes, únicamente “mantendrán la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados”.

El comprobante del turno que el banco entregue sirve como permiso de circulación y se pedirá para a la entidad. 

A consecuencia de ello, para efectuar cualquier otro tipo de operación se deberá disponer de un turno previo. Asimismo, señalaron que los cajeros automáticos continuarán funcionando con normalidad y se va a mantener la provisión de billetes.