Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este jueves, 27 de mayo

Conocé cuáles son los valores del billete verde en el comienzo del día.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 09:15

Tras varios días sin actividad, ayer, las entidades bancarias y las casas de cambio abrieron nuevamente sus puertas. Pese a los pronósticos, entre la semana pasada y la actual, no hubo grandes movimientos. En particular, en estos dos días, el dólar oficial no anotó modificaciones en sus valores. Sin embargo, el circuito paralelo sí registró variaciones y la tendencia fue alcista. 

En función de lo dicho, este jueves, 27 de mayo, se observa que la divisa extranjera en el mercado oficial mantiene el mismo valor que la semana pasada. Esto indica que, hoy, el dólar oficial cotiza en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $93,50 para la compra y a $99,50 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $99,20.

Con esta tendencia estable, el dólar solidario, cuya cotización parte del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, tampoco tuvo modificaciones. En concreto, este tipo de cambio, hoy, cuesta en las diferentes casas de cambio y entidades bancarias $164,79.

 

Mercado bursátil 

En lo que respecta a los dólares bursátiles, actualmente, operan a la baja. Por un lado, el dólar Contado con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, abrió la ronda de este jueves a $163,90. Y, por el otro lado, el Bolsa o MEP, comúnmente utilizado para invertir en la bolsa nacional, se posiciona, en promedio, en $158,13. 

 

Dólar blue

Previo al fin de semana largo, el dólar blue sufrió una baja aproximada de $2 y la mantuvo por varios días consecutivos. No obstante, este miércoles, logró recuperarse y elevar su valor. En sí, en estos momentos, la divisa norteamericana continúa al alza y se consigue a $150 para la compra y a $155 para la venta. 

 

Información económica 

Al igual que los mercados cambiarios, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) también reanudó su actividad y, ayer, logró una jornada exitosa. La vuelta permitió a la entidad bancaria sumar 140 millones de dólares. En términos totales, esto significó para las reservas un acumulado de unos 2.000 millones en mayo.