Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este viernes, 28 de mayo

Consultá los valores de la divisa en los diferentes mercados.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 12:02

Este viernes, el dólar abrió el último día hábil de la semana con múltiples variaciones en los diferentes mercados. En particular, se observó una tendencia alcista en el circuito formal y en el paralelo. También, los dólares bursátiles registraron subas y rompieron la estabilidad de las últimas jornadas.

En concreto, este viernes, 28 de mayo, la divisa extranjera en el mercado oficial inició la ronda al alza y reportó su primera suba en la semana. Este comportamiento arroja que, en estos momentos, el dólar oficial cotiza en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $93,75 para la compra y a $99,75 para la venta. Esto es 25 centavos más que el valor de ayer. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $99,30.

En función del nuevo aumento del billete verde en el mercado legal, el dólar solidario, cuya cotización parte del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, elevó su precio. Es decir, este tipo de cambio, hoy, cuesta en las diferentes entidades bancarias $165,03. 

 

Mercado bursátil 

En la misma línea, los dólares bursátiles también aumentaron su valor. Actualmente, el dólar Contado con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, opera al alza a $164,65. Mientras que el Bolsa o MEP, comúnmente utilizado para invertir en la bolsa nacional, en estos momentos, cotiza a $164,41. 

 

Dólar blue

Luego de la suba de $2 del pasado miércoles, el dólar blue volvió a romper el techo y dejó atrás la estabilidad. En sí, este viernes, 28 de mayo, la divisa norteamericana abrió la jornada con un nuevo incremento y cotiza a $152 para la compra y $157 para la venta. 

 

Información económica 

En lo que respecta a la actividad en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), este jueves, no se logró el promedio de compra de las jornadas anteriores. Aún así, la entidad bancaria logró sumar dólares a las reservas. En suma, adquirió 17 millones de dólares. Si bien es la cifra más baja de los últimos tiempos, mayo continúa siendo el mejor mes en mucho tiempo.