ANSES: cómo sigue el calendario de pagos

Conocé quiénes cobrarán a partir del próximo lunes.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 08:37

En los próximos días, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) procederá con los últimos pagos de las prestaciones sociales, correspondientes al mes de mayo, que aún restan abonar. Entre ellas se destacan: las jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los $23.120, las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento, las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y el Fondo de Desempleo Plan 1, 2 y 3.

En detalle, la próxima semana, el organismo previsional, encabezado por Fernanda Raverta, abonará el haber a los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan como último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) el 8 y 9. De este modo, con estos pagos la ANSES da por finalizadas las entregas de esta prestación social, correspondientes al mes de mayo.

En junio, la ANSES otorgará un aumento a las jubilaciones y pensiones.

En paralelo, el ente estatal efectuará el último pago del seguro por desempleo del Plan 1. Es decir, depositará el dinero a los beneficiarios y beneficiarias cuyos documentos finalizan en 8 y 9. No obstante, esta semana, la ANSES comenzará a pagar los primeros haberes del Plan 2 y 3. Concretamente, esto será el jueves, 3 de junio, y se hará indistintamente de la terminación del DNI. 

El Fondo por Desempleo es una ayuda para quienes perdieron su empleo sin causa justa.

También, la entidad continúa abonando las Asignaciones de pago único, ya sea, por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe destacar que a diferencia de los beneficios sociales anteriores estas dos prestaciones se cobran indistintamente de la terminación del DNI. Por lo cual, hasta el próximo 9 de junio, los y las titulares podrán recibir su haber. 

 

Tarjeta Alimentar: ¿A quién le corresponde la recarga? 

Como es de público conocimiento, la Tarjeta Alimentar está destinada a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AE) que integren el programa Argentina contra el Hambre. En sí, según la modalidad típica de la ANSES, las beneficiarias que no dispongan del plástico físico obtendrán la recarga del saldo según el último número de su documento. 

De este modo, la próxima semana, cobran la Tarjeta Alimentar en el siguiente orden: lunes 31 de mayo, en 4 y 5; martes 1 de junio, en 6 y 7, y el miércoles 2, será el turno de los documentos que finalicen en 8 y 9.