Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este sábado, 29 de mayo

El detalle de las cotizaciones de cada tipo de cambio.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 09:10

Este viernes, el dólar cerró la semana con una tendencia alcista en casi todos los mercados cambiarios. En tanto, en el oficial, el billete verde registró un aumento de 25 centavos y en el paralelo subió, en promedio, $2. Lo mismo ocurrió con los dólares bursátiles, tipos de cambio que enfrentaron múltiples variaciones y finalizaron la última ronda al alza. 

En concreto, este sábado, 29 de mayo, la divisa norteamericana en el mercado oficial mantiene su última suba y conserva su valor. Por lo cual, en estos momentos, el dólar oficial cotiza en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $93,75 para la compra y a $99,75 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $99,31.

Entonces, al no registrar movimientos en el mercado legal, el dólar solidario, cuya cotización parte del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, se encuentra con los mismos valores que ayer. Esto significa que, hoy, cuesta en las diferentes entidades bancarias $165,07. 

 

Mercado bursátil

En la misma línea, los dólares bursátiles también conservan su valor. A la fecha, el dólar Contado con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, opera al alza a $164,79. Por su lado, el Bolsa o MEP, comúnmente utilizado para invertir en la bolsa nacional, en estos momentos, cotiza a $158,61. 

 

Dólar blue

Por su parte, el dólar blue continúa estable. Tras la última suba de $2, este sábado, abrió la jornada a $152 para la compra y a $157 para la venta en las distintas casas de cambio. Pese a su última recuperación, si se observa su desempeño en lo que va del año, la cotización de la moneda en el circuito informal bajó considerablemente, ya que, en enero, se posicionaba en $166. 

 

Información económica 

Este viernes, 28 de mayo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) repuntó en sus transacciones y tras adquirir 17 millones de dólares este jueves, ayer, logró sumar otros 87 millones de dólares a las reservas. Esto significa que la entidad bancaria alcanzó un nuevo récord en mayo, mes que continúa siendo uno de los mejores desde el año 2003. 

Más de