Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este lunes 3 de mayo

El blue sigue bajando.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 01:00

El dólar demostró una tendencia a la baja durante la última semana, luego de haber marcado un comportamiento alcista. Desafortunadamente, las noticias pueden perjudicar al comercio local, debido a la inestabilidad de los precios de importación.

En gran medida, el mercado interno de nuestro país se mide por el flujo de la economía informal. Es debido a ello que lo ocurrido con las variantes paralelas del dólar durante la semana anterior podría haber sido devastador para una buena parte de los comerciantes locales.

Mientras tanto, el dólar oficial llegó a $92,90 a la compra, y a $98,90 a la venta con una tendencia que se fue hacia la baja, al cierre del viernes. Esta versión de la moneda estadounidense se encuentra regulada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El dólar contado con liquidación, el cual se utiliza para comprar títulos en pesos y revenderlos en el extranjero, se puede encontrar $157,05 como precio de referencia. El promedio, el cual mide la combinación de precios publicados en la city porteña, se compra a $91,94 y se vende a $98,19.

 

Por otro lado, el turista, conformado por la suma del impuesto PAÍS y el valor oficial, se encuentra por $163,19. El bolsa, cuya función es similar a la del contado con liquidación pero con la posibilidad de usarlo en el país, se vende a $153,58. El blue se obtiene a $146,00 a la compra, y $150,00 a la venta.