Ansés: quiénes cobran beneficios este jueves 6 de mayo

Se aclararon dudas acerca de los trámites.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 00:00

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Ansés) manifestó su voluntad de continuar con el calendario de pagos, el cual provee a muchas personas de un sustento y una ayuda económica en tiempos donde la crisis se hace cada vez más fuerte, sobre todo en términos inflacionarios.

Los precios de los alimentos no dejarán de subir dos puntos al menos hasta fin de año, según informaron los especialistas, ante el récord de la inflación de marzo. La Ansés deberá proveer de nuevos recursos a los sectores que han quedado postergados durante la pandemia.

Además, en el inicio de un nuevo periodo epidemiológico complejo para nuestro país, el organismo dirigido por Fernanda Raverta continuará dándole curso a los programas tradicionales que forman parte de su correcto funcionamiento.

La Ansés anunció que los haberes jubilatorios que no superen los $23.120, la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo comenzarán a cobrarse este lunes 10 de mayo por quienes tengan documentos de identidad finalizados en 0 y 1.

 

Declaración jurada

Para llevar a cabo la declaración jurada que permite cobrar los beneficios de la AUH, es necesario tener una clave de Seguridad Social y entrar a Mi Anses. A partir de realizada esta operación, se debe entrar en "Hijas e Hijos - Declaración jurada Libreta AUH 2020". Luego, el usuario tendrá que ingresar el CUIT de cada integrante de la familia y enviar el documento.