Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este viernes 7 de mayo

El blue volvió a bajar.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 01:00

El dólar retomó su comportamiento irregular, para bajar de precio una vez más. Este tipo de vaivenes complican los cálculos de los comerciantes que deben lidiar con ellos a la hora de realizar sus actividades diarias en el mercado informal.

Un rubro que prima en la Argentina es el comercio de mercaderías importadas del exterior, las cuales suelen estar atadas al dólar blue y no al oficial. Mientras tanto, el dólar publicado por el Banco Nación se compra a $93,33 y se vende a $99,33.

La moneda estadounidense tiene un valor promedio, producto de las variaciones en los valores que se han hecho costumbre entre las distintas entidades privadas de la city porteña. Con una variación idéntica a la del oficial, se puede obtener a $92,24 y vender a $98,47.

El dólar seguirá siendo la principal medida para ahorrar en nuestro país, al menos hasta que el peso logre fortalecerse de manera confiable. El contado con liquidación es utilizado para maximizar ganancias comprando títulos en pesos y comerciándolos en moneda extranjera. Su valor de referencia es de $159,08. El bolsa se puede encontrar a $154,16.

 

El blue, que volvió a bajar, se compra a $145 y se vende a $151. Gracias a la escalada monetaria que se generó al final del año pasado, el Gobierno creó nuevas restricciones al ahorro, lo cual fue una medida sumamente impopular. Uno de los resabios de ese momento es el dólar turista, el cual tiene un precio de $163,89.