Escándalo nacional: acusan a una diputada de la UCR de retenerle medio sueldo a sus asesores

Se difundieron unos polémicos audios que incriminan a la legisladora.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 16:19

Esta mañana explotó un escándalo que envuelve al Congreso de la Nación y tiene como principal protagonista a la diputada nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Estela Regidor, a quien acusan de quedarse con la mitad del sueldo de sus empleados.

El conflicto se desató después de que LN+ publicara unos audios que comprometen seriamente a la representante de la UCR de Corrientes. En los mismos se escucha claramente a la mujer explicándole a sus asesores que solo cobrarán la mitad del salario.

"Van a cobrar 40.000 pesos cada uno de ustedes, el resto es reintegro", expresó la legisladora del partido opositor y continuó diciendo: "El que no está de acuerdo me dice, porque hoy es día 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato".

Las polémicas declaraciones siguieron, ya que Regidor también sentenció: "Yo sé que vos me dirás que tu familia, y yo también tengo familia, también he dejado de ganar, he dejado de ahorrar”, justificando la retención de la mitad del sueldo que le realizaba a sus colaboradores. 

Fuente: (La Política Online)

En otra grabación también se detalla el mecanismo a través del cual la diputada nacional por la UCR se quedaba con este dinero: “Vos tenés que tener un sobre de cada uno. Entonces, cuando ellos te dan, hacés el recuento, ponés el nombre y cerrás el sobre, y yo te voy a decir cada mes a quién le vas a entregar. Vos te encargás de ellos, yo me encargo de lo que es mío. Lo mío es mío".

En los audios, la correntina destaca que esta sería una práctica común entre los distintos diputados y también se excusa señalando que, a diferencia de los demás, ella hace donaciones y contrata más asesores en negro. "Tu recibo en mano dice 80; bueno, 40 te quedan y 40 pones en mi ahorro", concluyó la mujer.

 

La palabra de Regidor

Después de que se difundieran estas grabaciones y ante el repudio que generó en toda la sociedad argentina, publicaron desde la página oficial de la UCR un comunicado a través del cual la diputada correntina manifestó que estos audios del mes de enero fueron editados con la intención de perjudicarla.

"He decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la Provincia de Corrientes y presentarme ante la Justicia para que investigue estos hechos", señaló y continúo explicando que de ninguna manera su intención en esas conversaciones era solicitarle el dinero de sus salarios a los asesores.

"En uno de los audios que están circulando se alcanza a escuchar que explico que ayudo económicamente a personas que lo necesitan y que les pedía a ellos la misma solidaridad", explicó Regidor. Finalmente, indicó: "Confío en que la Justicia podrá deslindarme de las acusaciones que por estas horas los medios de comunicación están formulando sobre mi persona".