Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes, 1 de junio

Consultá los valores de la divisa en los diferentes mercados.
martes, 1 de junio de 2021 · 09:19

Tal como se anunció este lunes, el dólar abrió la semana con estabilidad en el mercado oficial y en el circuito paralelo. En tanto, el valor legal y el blue mantienen sus últimas subas y conservan las cotizaciones del viernes pasado. Ahora bien, esto no ocurrió en el mercado bursátil. Aquí hubo movimientos y los dólares registraron subas aproximadas de $2.

En este contexto, hoy, 1 de junio, la divisa norteamericana se mantiene estable y cotiza al mismo valor que las jornadas anteriores. De este modo, este martes, el dólar oficial figura en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $93,75 para la compra y a $99,75 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $99,64.

Al permanecer igual el dólar oficial, el solidario se encuentra, en estos momentos, con la misma cotización que ayer. Es decir, el billete verde, cuyo valor parte del tipo de cambio legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, cuesta hoy, 1 de junio, $165,31. 

 

Mercado bursátil 

Hoy, el único mercado que registró movimientos y variaciones considerables fue el de los dólares bursátiles. Este martes, el dólar Contado con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, y el Bolsa o MEP, comúnmente utilizado para invertir en la bolsa nacional, operan con una alza de, en promedio, $2. En suma, este 1 de junio, el CCL cotiza a $166,20 y el Bolsa o MEP a $160,50. 

 

Dólar blue

Al igual que la moneda extranjera oficial, este martes, el dólar blue mantiene el mismo valor que la última jornada hábil de la semana pasada. Esto significa que, luego de su última suba de $4, hoy, 1 de junio, el billete verde en el circuito informal abrió la jornada en las distintas casas de cambio a $152 para la compra y a $157 para la venta. 

 

Información económica 

Este lunes, 31 de mayo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró el mejor mes en lo que va del año, ya que, logró jornadas exitosas donde adquirió grandes sumas de millones de dólares. Incluso, en el quinto mes del 2021 pudo hacerse con un total que roza los 2.000 millones de dólares. Así, para la entidad bancaria mayo se posiciona como el mejor mes desde noviembre de 2019 en la adquisición de billetes para su reserva.