Cafiero afirmó que el Gobierno espera un descenso en el índice de precios del consumidor

El jefe de gabinete también habló sobre la vacunación contra el coronavirus en el país y la inflación que será anunciada por el Indec el miércoles.
domingo, 13 de junio de 2021 · 18:06

El domingo, en declaraciones a Radio 10 en el programa “Rompiendo Moldes” el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó que el Gobierno Nacional espera un descenso en el índice de precios de mayo, el cual se dará a conocer el miércoles por el INDEC.

“¿Viene bajando la inflación? Sí. Ahora, viene lejos de lo que nosotros desearíamos que baje”, manifestó el funcionario de 41 años. “El miércoles se dará a conocer el índice de precios del consumidor, esperamos un descenso”, continuó. De acuerdo a estimaciones de consultoras privadas, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de mayo es de un 3,5%. 

 

El gobierno mantiene “una batalla diaria con respecto al tema de precios”

A su vez, el jefe de Gabinete manifestó, en el programa radial, que el Gobierno Nacional libra “una batalla diaria con respecto al tema de los precios” y destacó que en la pasada gestión comandada por Mauricio Macri el país “entró en una recesión profunda”.

“Macri dejó una inflación de más del 53%”, indicó el funcionario. De acuerdo a los últimos datos proporcionados por el INDEC, hasta el mes de abril, el IPC general interanual es del 46.3% con una variación mensual del 4,1%.

 

Avanza la campaña de vacunación

Por otro lado, respecto a la gestión de la pandemia, Cafiero celebró que “el país está llegando a un 28% de la población vacunada con al menos una dosis” y señaló que la campaña de inmunización “está avanzando”.

Mientras haya un argentino al que todavía le falte su vacuna esto va a ser insuficiente, nosotros tenemos claro eso.

El funcionario también celebró el arribo de vacunas contra el coronavirus que llegarán al territorio nacional mañana lunes, donde el país alcanzará los 20 millones de vacunas. 

De acuerdo a los últimos números promovidos por el Ministerio de Salud, hasta ahora se han aplicado más de 16,2 millones de dosis de fármacos contra el COVID 19, mientras 12,9 millones de ciudadanos argentinos están inmunizados parcialmente y más de 3,2 millones cuentan con ambas dosis de la vacuna.