La titular del PAMI dio detalles sobre la vacunación contra el coronavirus en mayores

Luana Volnovich aseguró que la campaña es “un éxito rotundo”.
domingo, 13 de junio de 2021 · 13:24

La directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) se refirió este domingo al plan de vacunación contra el coronavirus de los mayores. Según la exdiputada, la campaña avanza a grandes pasos.

“Estamos alrededor del 85% de adultos mayores de 60 años vacunados con una dosis en el país. La cobertura, que va a rondar el 90%, es un éxito rotundo", expresó la titular del ente descentralizado.

 

 

"El impacto de la campaña de vacunación en la gente mayor es un éxito rotundo”, reiteró Volnovich, quien agregó que “si nosotros hubiéramos tenido este nivel de contagios el año pasado hubiera sido una tragedia. Pese a la enorme cantidad de casos no tuvimos que lamentar situaciones dramáticas y bajaron las internaciones".

La directora del PAMI defendió la gestión del presidente Alberto Fernández respecto a la adquisición y distribución de vacunas en todo el territorio nacional. "No hay intendente, gobernador, director ejecutivo de alguna obra social, que hubiera podido hacer algo sin que hubiera habido una decisión del presidente de cuidar la vida por sobre todas las cosas, incluso cuando implique tomar medidas que son antipáticas", afirmó la funcionaria en diálogo con Radio 10.

 

Elecciones

Por otro lado, Volnovich, que fue analizada por varios medios de comunicación como una posible candidata, se refirió a las próximas elecciones legislativas. Según la titular del PAMI, estos comicios servirán para "pensar si querés un país con medicamentos gratis, con hospitales, con Ministerio de Salud" o "endeudarte, no ver el dinero y que vuelva el 'sálvense quién pueda'".

En ese sentido, la exlegisladora remató con un cruce al Macrismo: “A mí me da esperanza pensar que esta pandemia horrorosa nos vaya a dejar alguna enseñanza y el Macrismo también. Que uno no se olvide que hace cuatro años vivíamos una tragedia”.