Reintegro por compras con tarjeta de débito: quienes cobran y qué tope tiene el servicio de la AFIP

El organismo fiscalizador también fijó que los ciudadanos calificados tienen hasta fin de mes para realizar el reintegro.
lunes, 14 de junio de 2021 · 16:16

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció el pasado sábado, mediante su perfil de Twitter, nueva información sobre el reintegro de jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, así como los titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) o AUE (Asignación Universal por Embarazo) por las compras que realicen con tarjeta de débito.

De acuerdo al organismo fiscalizador, todas las personas que cumplan con estas características podrán recibir el reintegro del 15% en el total de sus compras, siempre y cuando estas se hayan hecho con tarjeta de débito o las compras hechas con pago electrónico o código QR que estén vinculadas a esa tarjeta.

 

Cómo es el reintegro y hasta cuando se puede cobrar

El organismo remarcó que el reintegro en consumos es mensual y cuenta con un tope de 700 pesos a cada individuo calificado y de 1.400 pesos para los titulares de AUH de dos hijos o más.

Los titulares de ambos planes y ciudadanos jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo podrán obtener el reintegro cuando presenten su tarjeta de débito en el lugar que perciben sus prestaciones. A su vez, la AFIP informó que los ciudadanos habilitados tienen hasta el miércoles 30 de junio para obtener el reintegro.

 

Nuevos reglamentos en ganancias

Por otro lado, el organismo fiscalizador a través de su directora Mercedes Marcó del Pont manifestó el lunes que firmó una nueva reglamentación sobre la nueva ley del Impuesto a las Ganancias.

Mercedes Marcó del Pont fue designada directora de la AFIP en diciembre de 2019.

Entre los cambios se encuentra que los sueldos de junio de hasta 150.000 pesos brutos no estarán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, así como tampoco lo estará el medio aguinaldo.

La titular manifestó que la modificación del gravamen beneficiará alrededor de 1,2 millones de trabajadores, quienes obtendrán un “ingreso disponible para el consumo, sobre todo para un sector de la clase media importante, que va a aumentar casi 50.000 millones (de pesos)”.