Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes, 15 de junio

Hoy, en el mercado oficial la divisa estadounidense rompió el techo y subió su valor.
martes, 15 de junio de 2021 · 09:00

Tras la estabilidad que reinó en todos los mercados de cambio, este martes, 15 de junio, hubo movimientos. En concreto, el dólar oficial rompió su techo y subió su valor. Así, con un incremento de 25 centavos, en el circuito legal, la moneda extranjera superó los $100.

Tal como se adelantó, en las últimas horas, el dólar oficial aumentó su valor. En suma, hoy, martes 15 de junio, el billete verde cotiza en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94,25 para la compra y a $100,25 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen el billete verde a un valor promedio de $100,45.

En función de las variaciones que experimentó la divisa norteamericana en el mercado oficial, hoy, también cambió la cotización del dólar solidario. Dado que, el precio de dicho tipo de cambio resulta del valor legal del billete verde, más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias. De este modo, este martes, 15 de junio, en las diferentes casas de cambio cuesta $165,87.

 

Mercado bursátil

Hoy, los dólares bursátiles no reportaron grandes variaciones y conservan un valor similar al de la jornada de ayer. Actualmente, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, cuesta $164,38. Mientras que el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, en estos momentos, cotiza a $157,67.

 

Dólar blue

A diferencia del comportamiento del dólar en el mercado oficial, hoy, la moneda extranjera en el circuito informal opera al mismo valor que ayer. Si bien aún conserva el último aumento de $2, actualmente, lleva días con la misma cotización. Esto significa que, a la fecha, el blue abrió la ronda a $153 para la compra y $158 para la venta en las distintas casas de cambio.

 

Información económica

Este lunes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) abrió la semana con una transacción récord en lo que va del mes de junio: logró adquirir 80 millones de dólares y reforzar las reservas. Mientras que con anterioridad la entidad financiera ya sumó a sus haberes más de 180 millones de dólares.