ANSES: quiénes cobran este miércoles, 16 de junio

A continuación, los beneficios sociales que acredita el organismo previsional.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 08:30

Hoy miércoles, 16 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene el pago de varios beneficios que tiene a su cargo. En concreto, durante esta jornada, el organismo previsional depositará el dinero, correspondiente al mes de junio, de las jubilaciones y pensiones que no superen los $25.923, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal, la Asignación por Maternidad, las Asignaciones de Pago único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

En lo que respecta a las jubilaciones y pensiones mínimas, la AUH y la AFH, hoy, la entidad estatal abona el dinero, correspondiente al mes de junio, a los y las titulares cuyo último número del DNI es 6. Más adelante, precisamente el jueves 17, recibirán su dinero las personas con documento terminado en 7 y el viernes 18, en 8.

Este mes, las jubilaciones y pensiones llegan con un aumento del 12.12%.

También, este miércoles, la ANSES acredita el pago de la AUE. Es decir, hoy, cobran las mujeres que tienen su DNI terminado en 4. En paralelo, la institución efectivizará los depósitos de la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. En ambos casos, reciben su dinero las mujeres que tienen como último número del DNI el 6 y 7.

La ANSES adelantó el pago del 20% acumulado del complemento de la AUH.

A la vez, hasta el próximo 12 de julio, la ANSES pagará el dinero correspondiente a las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe recordar que estas dos últimas prestaciones sociales se abonan sin importar la terminación del DNI.

 

¿Cómo sigue el calendario de la ANSES?

El próximo 23 de junio, la ANSES sumará a los pagos a otros dos beneficios: jubilaciones y pensiones superiores a los $25.923 y el Fondo de Desempleo Plan 1. En ambos casos, los primeros y primeras en recibir su cobro serán las personas con DNI finalizados en 0 y 1. Luego, concretamente el próximo 5 de julio, la ANSES abonará el dinero correspondiente del Fondo de Desempleo Plan 2 y 3. Aquí, los pagos serán indistintamente de la terminación del DNI.