Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este miércoles, 2 de junio

La divisa norteamericana rompió su estabilidad en el mercado oficial y subió su valor.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:15

Este martes, la divisa extranjera sufrió múltiples variaciones en los diferentes mercados cambiarios. Luego de varios días en la estabilidad, el dólar oficial rompió su techo y aumentó hasta llegar a las tres cifras. En la vereda opuesta, la moneda norteamericana registró un movimiento inverso en el circuito informal y opera a la baja.

En función de lo dicho, hoy 2 de junio, la divisa norteamericana modificó su valor en el mercado oficial y subió 25 centavos. De este modo, este miércoles, el dólar legal cotiza en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94 para la compra y a $100 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $99,99.

A consecuencia de ello, el dólar solidario, que se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, también tuvo un aumento. De esta manera, hoy 2 de junio, cuesta $165,38.

 

Mercado bursátil 

En lo que respecta a los dólares bursátiles, hoy, operan a la baja. Si bien las variaciones no son impactantes, la moneda registró ciertos movimientos. Por un lado, el dólar Contado con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, ayer valía $166,20 y hoy cotiza a $165,85. Y, por el otro lado, el Bolsa o MEP, comúnmente utilizado para invertir en la bolsa nacional, este martes, estaba en $160,50 y, en estos momentos, cuesta $159,88.

 

Dólar blue

En esta ocasión, el dólar blue también sufrió modificaciones, pero a diferencia del oficial los movimientos fueron descendentes. Es decir, tras varios días en la estabilidad, el billete verde informal bajó $2 y abrió la jornada a $150 para la compra y a $155 para la venta.

 

Información económica 

Este martes, 1 de junio, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) renovó el cupo para poder acceder a los 200 dólares permitidos en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Es decir, con el inicio del mes, la entidad bancaria habilitó nuevamente la opción de ahorro e inversión para acceder a la compra de la divisa norteamericana. Pese a esta opción, analistas aseguran que el dólar solidario continúa en picada libre y en abril ni siquiera logró superar los 150 millones de dólares.