Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este lunes, 28 de junio

Uno a uno, los valores del billete verde en los diferentes mercados cambiarios.
lunes, 28 de junio de 2021 · 09:07

Tras seis meses de calma cambiaria, la semana pasada los movimientos en ascenso se apoderaron de todos los mercados. Por un lado, el dólar oficial subió poco a poco hasta alcanzar las tres cifras y recobró cierta estabilidad. Por el otro lado, el billete verde en el circuito paralelo sumó varios incrementos y se posicionó como uno de los tipos de cambios más caros en todas las casas de finanzas. 

En estos momentos, reina la estabilidad en el mercado cambiario oficial. Es decir, hoy, lunes 28 de junio, la divisa extranjera oficial no reportó cambios y mantiene su última cotización. Esto indica que, a la fecha, el dólar legal figura en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94,50 para la compra y a $100,50 para la venta. Mientras que en las entidades bancarias privadas el billete verde se ofrece a un valor promedio de $100,83.

En la misma línea, este lunes, el dólar solidario, que resulta de la cotización de la divisa estadounidense legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, también se mantiene estable. Por lo cual, hoy, cuesta $166,63.

 

Mercado bursátil

En las últimas jornadas hábiles, los dólares bursátiles experimentaron diversas variaciones, pero en su mayoría fueron positivas. De acuerdo a la última suba, hoy, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, cuesta $165,13. Mientras que el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, en estos momentos, cotiza a $164,31.

 

Dólar blue

Actualmente, el dólar blue permanece sin cambios. Sin embargo, en las últimas jornadas reclamó toda la atención. En tanto, en cuestión de horas, incrementó ampliamente su valor hasta convertirse en uno de los tipos de cambios más caros en las diferentes casas de cambio. En concreto, hoy, lunes 28 de junio, la moneda extranjera opera en el circuito informal a $171 para la compra y $174 para la venta.

 

Información económica

En lo que va de junio, el dólar blue logró un incremento de $17, esto es, un aumento del 10.8%. Ante este comportamiento repentino y tras 8 meses de estabilidad, analistas advierten que hay 3 factores claves que motivaron el repunte de la divisa extranjera en el circuito informal: el elevado índice de inflación, las próximas elecciones y las exportaciones de granos, como la soja, el trigo y el maíz, y sus derivados industriales.