El Gobierno lanzó el plan "Super Cerca": una canasta de 70 productos a precios fijos

Tendrá una duración de seis meses y busca cuidar la canasta familiar.
martes, 8 de junio de 2021 · 17:04

Este martes a la tarde el Gobierno anunció el lanzamiento del programa “Super Cerca”, el cual reemplaza el plan “Precios Máximos” y mantendrá el precio fijo de 70 productos esenciales con el objetivo de cuidar la canasta familiar.

La conferencia de prensa estuvo a cargo de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y Paula Español, secretaria de Comercio Interior. La novedad del nuevo plan es que tendrá los precios fijos impresos en los envases y eso permitirá que puedan conseguirse en los comercios de cercanía en todo el país.

Kulfas anunció que será por seis meses.

Super Cerca”  es el resultado de un acuerdo que se logró con 24 empresas del sector, en busca de proteger la canasta familiar, en función de la inflación registrada en los últimos meses, que repercutió con fuerzas en el rubro alimentos.

Entre los alimentos incluidos en la canasta estarán artículos como fideos, arroz, aceite, lácteos, polenta y yerba, entre otros. Y en el rubro de limpieza, otros como de higiene y cuidado personal.

 

La palabra de los funcionarios

“Tuvimos que buscar la herramienta que nos permita llegar al 60 y pico por ciento del comercio que no está en los grandes supermercados”, remarcó el ministro Matías Kulfas sobre uno de los objetivo del programa “Super Cerca”.

“Esta herramienta es el resultado de un mecanismo de concertación de negociación de precios en la que trabajamos con grandes empresas de la Argentina para ofrecer una canasta accesible que abarca los diferentes rubros y formatos de alimentos, bebidas, higiene y limpieza personal”, explicó el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En tanto que Paula Español destacó que “la idea central es la palabra proximidad”. La secretaria de Comercio Interior dijo que “Precios Cuidados es una marca instalada, es un programa que hoy tiene más de 660 productos que llega a los grandes supermercados en todo el país, pero que tiene un formato que llega a ese tipo de comercios. Teníamos ese pendiente que es llegar a comercios de proximidad”.

De esta forma, deja de estar en vigencia el programa “Precios Máximos” y se mantiene el “Precios Cuidados” junto al “Super Cerca”.