Katopodis indicó que en el 2021 la Argentina “crecerá después de tres años de caída y desánimo”

El ministro de Obras Publicas participó de un acto junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
jueves, 15 de julio de 2021 · 21:32

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, indicó que, en el 2021, el país “crecerá después de tres años de caída y desánimo” y esto será resultado gracias a la “decisión política del presidente” Alberto Fernández de impulsar medidas que alientan el empleo y la producción.

El funcionario comunicó, durante la inauguración de una planta depuradora de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), en la localidad bonaerense de Guernica, que el mandatario “sabe muy bien dónde tiene que ir la Argentina en un futuro inmediato” y conoce “cómo se sale de esta crisis''.

Katopodis también enfatizó que “en estos momentos estamos discutiendo en Argentina cómo se reparte ese crecimiento y esa mirada clara la tiene el presidente”. El titular de la cartera de Obras Públicas indicó que “la gente necesita este Estado presente” y destacó que las obras que se inauguran “no son presas” sino “trabajo y esperanza” para el cuidado de la familia y de los barrios.

En el acto, el ministro estuvo acompañado por el Jefe de Estado, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y la intendenta de Guernica, Blanca Cantero.

 

Axel Kicillof aseguró que después de la pandemia “vendrá la etapa de reconstrucción” 

Axel Kiciloff remarcó que la "reconstrucción va a tener a la obra pública como un eje fundamental".

A su vez, el gobernador por la provincia de Buenos Aires y uno de los máximos referentes del Frente de Todos, Axel Kicillof, indicó que gracias al progreso de la campaña de vacunación contra el coronavirus, se ve “más cerca el final de la pandemia” y estimó que cuando esto pase “vendrá la etapa de reconstrucción y la reactivación de la economía”.

“Estamos vacunando a un ritmo impresionante. En 12 días aplicamos más de 2 millones de vacunas. Vemos más cerca el final de la pandemia", ratificó el gobernador y sostuvo que la actual etapa es una “de transición hacia algo que va a ser el trabajo de todos”, que es “generar empleo, reactivar la economía” y “buscar un renacimiento y una reconstrucción de la provincia”.