Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado, 17 de julio

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense, más las tasas del euro y de la libra esterlina.
sábado, 17 de julio de 2021 · 00:00

Este sábado, 17 de julio, la compra del dólar oficial será cotizado a $96.02, al presentar una leve subida de 0.04 pesos con respecto a su inicio del viernes, por su parte el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda a $96.22, tras subir su tasa cuatro centavos, en relación con ayer. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

Por su parte, la valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) subió un peso en relación con el último día hábil de la semana, de modo que se valorará en $176 para su compra y en $179 para su venta.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, subió diez centavos con respecto al inicio de la jornada del jueves y cotiza a $165.48 para su compra.

La cotización promedio en las distintas casas de cambio.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación negativa de 0.04 pesos con relación al inicio del viernes, por lo que se posicionó en $166.21.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, se mantendrá durante la jornada con una tasa de 167.06 pesos, igual a la que se registró ayer.

Con respecto a otras monedas, según el BNA, la cotización de la libra esterlina iniciará el viernes a $132.19 para la compra y a $132.75 para la venta, en tanto el euro estará cifrado a $113.29 para su compra y a $113.77 para su venta.

 

Información económica

Esta semana la Administración Central en la Secretaría de Finanzas reveló que los compromisos financieros en junio llegaron a los 343.519 millones de dólares. De esta manera, alcanzó su nivel máximo que databa del mes de julio de 2019.

El informe estadístico también reveló que el monto total de la deuda, nacional y extranjera, subió por tercer mes consecutivo, ahora en el equivalente a 2.346 millones de dólares y en 2.513 millones de dólares, si se descuenta el efecto de la cancelación parcial de obligaciones con el Banco Central. Dicho incremento se explica en gran medida por el aumento del crédito neto tomado para financiar el déficit de las finanzas públicas.