El rompecabezas de Mauricio Macri: con una imagen enigmática, adelantó su compañía en Cambiemos

De cara a las PASO, el movimiento liderado por el exmadatario se prepara para la contienda electoral.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 14:36

Bajo la frase “Es juntos”, el expresidente, Mauricio Macri, publicó en Twitter la imagen del pelo de quien será su aliado en el frente de Juntos por el Cambio.

Publicación del expresidente en Twitter.

En medio del revuelo por las elecciones y las listas que se deberán cerrar el próximo sábado 24 de julio a la media noche para participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 12 de septiembre, y las legislativas, del 14 de noviembre, el exmandatario y líder de Cambiemos decidió hacer este juego enigmático.

Según los primeros indicios, la imagen intentaría, en principio, lanzar una posible alianza electoral encabezada por Mauricio Macri que pasará a llamarse “Juntos”, al menos en Buenos Aires.

En segundo lugar, y la más consistente hasta el momento, sería para lanzar la candidatura de Diego Santilli, a quien llaman “el Colo”, a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Larreta publicó el mismo tuit en apoyo a Santilli y descartó por el momento que se tratara de Bullrich.

“Viene del Colo”, dijeron fuentes relacionadas con el macrismo y habrían finalizado con las dudas sobre quién sería el portador de esa imagen que en un principio se sospechó que era de Patricia Bullrich.

Desde Mauricio Macri hasta Elisa Carrió y el principal promotor de Santilli, Horacio Rodríguez Larreta, expresaron su apoyo al “Colo”, en las redes sociales.

 

Santilli y sus alianzas en la Provincia de Buenos Aires

En la tarde del martes, Santilli compartió la “foto de la unidad” junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en una señal de alianza y fortaleza interna para enfrentar en las PASO a la lista de Facundo Manes.

Jorge Macri expresó su apoyo a Santilli.

“He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros”, había expresado el primo de Macri para renunciar a la candidatura y apoyar a Santilli.