El gobernador de Tierra del Fuego cruzó a Sabrina Ajmechet por sus dichos sobre las Islas Malvinas

Gustavo Melella pidió a Juntos por el Cambio, que remplacen a la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires.
martes, 27 de julio de 2021 · 18:18

Tuits antiguos sobre las Islas Malvinas de la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC), Sabrina Ajmechet han sido criticados por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien pidió apartarla de la candidatura

El funcionario afiliado al Frente de Todos declaró en Twitter, en referencia a los mensajes de Ajmechet, que como gobernador del archipiélago, “repudio semejante desafío a nuestra Constitución Nacional y todo dicho o acción contraria a la Disposición Transitoria Primera”.

En abril de 2015, la ahora precandidata por la lista que lidera María Eugenia Vidal en Capital Federal, manifestó en un tuit, que “la creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso".

Los tuits del gobernador fueguino, Gustavo Melella.

“Hoy nuevamente vemos un embate de una precandidata que abiertamente reniega de nuestros derechos soberanos y atenta contra nuestra integridad territorial”, escribió Melella en su serie de publicaciones al repudiar los mensajes de la postulante porteña.

Además de emitir su descargo en Twitter, el gobernador fueguino indicó en diálogo con radio Télam que Ajmechet “no debería postularse a ser candidata a diputada porque va a tener que jurar sobre una Constitución que no va a cumplir”.

Melella también criticó al espacio de Juntos por el Cambio, al mencionar que este "tendría que reemplazarla de la lista o ella, en un acto de honestidad intelectual, tendría que bajarse porque no puede jurar por una Constitución que no va a cumplir”.

 

Respuesta desde el entorno de JxC

En declaraciones al diario Clarín, desde el entorno de Patricia Bullrich, la presidenta del Pro y parte fundamental en el armado de lista en la que se encuentra Ajmechet, indicaron que la precandidata “va a hacer una aclaración, es historiadora y va a defender la constitución por encima de todo”.