“Cambian de domicilio para ver si logran la amnesia”: el Gobierno se lanzó sobre la oposición

Los roses se generaron en un acto público donde se inició el programa de inserción laboral para los jóvenes, “Te Sumo”.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 14:12

De la mano del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el Gobierno señaló la doble crisis en las que se encuentra el país: la que dejó la gestión anterior, liderada por el expresidente Mauricio Macri, y la que se produjo tras la pandemia del coronavirus.

“De la crisis de la pandemia ya empezamos a salir adelante”, resaltó Cafiero y destacó que el masivo plan de vacunación y la reinserción laboral es un hecho, aunque “todavía hay mucho por hacer”, dijo ante los datos de la administración, que indican que se han reincorporado a 25 mil trabajadores en el marco del empleo formal de las 150 bajas, durante el inicio de la pandemia.

“Se avecinaba una pandemia y la Argentina no estaba preparada para enfrentarla”, recordó el funcionario sobre lo que denominó la primera crisis a la que se enfrentó el Gobierno, tras la partida de Macri del poder.

Asimismo, resaltó que el Estado estaba desfinanciado y “se había desvinculado al país de un modelo de producción y de empleo que se había sostenido hasta el 2015”, para apostar solo por ideología a un “modelo de especulación financiera de alta financiarización de la economía”, aunque no hubo ningún antecedente de que ese plan pudiera funcionar en el país, destacó Cafiero frente a los presentes.

Sin embargo, el político agregó que en contexto de elecciones ahora los exfuncionarios de la oposición “se cambian de domicilio para ver si logran cierta amnesia en la sociedad”, en relación al paso de la exgobernadora, Maria Eugenia Vidal, como precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

“¿Qué modelo de país piensan que es el que le va a dar posibilidades a los y las jóvenes del nuestro?”, replanteó el funcionario para finalizar y destacó que actualmente hay una “doble recuperación a la doble crisis” y afirmó que de a poco “se está saliendo” de la producida por la pandemia, mientras que con las políticas sociales y un Estado presente que asigne las oportunidades se logrará sacar el pie de la crisis económica.

 

El acto dio inicio al programa de empleo para jóvenes

El acto político se designó para lanzar el programa “Te Sumo”, que apoyará a las pymes que contraten jóvenes con una reducción de los aportes impositivos que las compañías deberán abonar por cada empleado, así como el apoyo económico desde el Gobierno para el pago del salario de los jóvenes en relación de dependencia, durante los primeros 12 meses, a partir del alta laboral.

La nueva medida beneficiará en principio a 50 mil ciudadanos de 18 a 24 años, explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y “ojalá nos quedemos cortos” resaltó, ante una deuda del Gobierno con el grupo etario que representa que la mitad de los desempleados del país corresponde a menores de 30 años.