Bullrich a Alberto Fernández: “Decile lo que me dijeron a mí sobre el servicio cívico voluntario”

La líder de Juntos por el Cambio se mostró enfurecida sobre el apoyo del mandatario a las nuevas decisiones de Gobierno de Perú.
jueves, 29 de julio de 2021 · 12:19

La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, criticó el incondicional apoyo y el “honor” que el presidente, Alberto Fernández, demostró en la jura del nuevo presidente electo de Perú, Pedro Castillo.

La exfuncionaria manifestó su enojo contra el jefe del Ejecutivo, al relevar que el presidente apoya a Castillo a pesar de haber advertido que el servicio militar será obligatorio en Perú “para los jóvenes que no estudien ni trabajen”, crítica por la que se la dilapidó en 2019, cuando ella planteó la idea de crear el servicio cívico voluntario, para formar a jóvenes entre 16 y 20 años.

Fuente: (Radio La Red)

 

Qué manifestó Bullrich contra el presidente

Alberto Fernández, decile (las mismas cosas al presidente de Perú) que me dijeron a mí sobre el servicio cívico voluntario en varones”, desafió Bullrich en sus declaraciones para Radio La Red.

Asimismo, la líder de Juntos por el Cambio recordó su plan de intentar llevar “adelante el servicio cívico voluntario en varones” y enfatizó que la propuesta que ella abanderaba iba a ser de carácter voluntario.

En consecuencia, agregó que el objetivo de Juntos por el Cambio “si éramos reelectos, era hacerlo para 800 mil, en ese momento eran 800 mil, ahora seguramente hay más, nini, los que ni estudiaban, ni trabajaban”, planteó Bullrich y abrió las puertas a que la medida podría ser resaltada como parte de las nuevas propuestas de campaña para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Alberto Fernández viajó a Perú exclusivamente para asistir a la jura del nuevo presidente electo.

Finalmente, Bullrich señaló que el objetivo durante su gestión fue la de imponer “el servicio militar directo no, el servicio militar voluntario en valores, como veníamos planteando nosotros, sí” y argumentó que esa es, desde su punto de vista, “la manera de darle a los jóvenes una posibilidad de tener los elementos básicos para volver al trabajo, levantarse a horario, aprender un oficio y tener una disciplina”, remarcó la exfuncionaria.

Bullrich no dejó pasar las palabras de Alberto Fernández ante la asunción de Castillo quien le deseó por redes sociales “el mayor de los éxitos en el inmenso compromiso que hoy asume con las peruanas y peruanos” y remarcó: “En el Bicentenario de la Declaración de la Independencia del Perú, tuve el honor de presenciar la toma de juramento de su presidente”. Por lo que Bullrich insistió, “ahora quiero escuchar a los que tanto han defendido al presidente de Perú, a ver si defienden también sus políticas. No solamente lo defiendan porque dice estar de un lado del hemisferio político”, concluyó.