Preocupación por Chano: cómo es el estado de salud del cantante

Ayer abandonó la terapia intensiva y pasó la primera noche en una sala común.
sábado, 31 de julio de 2021 · 18:37

Luego de abandonar la terapia intensiva, Santiago Chano Moreno Charpentier permanece internado por su estado delicado de salud, aunque avanza con su recuperación.

Este viernes, el exlíder de Tan Biónica pasó a una sala común debido a que mostró una mejoría y tuvo una buena noche. Esta tarde creció la preocupación sobre él, ya que según el periodista Lio Pecoraro, se habría descompensado.

“Los profesionales fueron convocados de urgencia debido a la situación”, consignó el comunicador en las redes sociales, y mencionó que habría dudas sobre si podrían estabilizarlo

Los fans siguen con preocupación la salud del cantante.

Sin embargo, minutos más tarde, el periodista Guillermo Lobo indicó otra versión sobre lo ocurrido. Según explicó, Chano “no tuvo una recaída clínica”, sino que “tiene momentos de ansiedad y exaltación que llevan al equipo médico a aumentar cuidados y prevenciones”.

“Sus estudios clínicos dan valores aceptables y sigue siendo un paciente muy delicado”, agregó. Lo cierto es que el cantante continúa alojado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires y los médicos siguen de cerca su estado de salud, ya que por el disparo recibido perdió el bazo, un riñón y parte del páncreas.

Tras el brote psicótico, Chano deberá tener cuidados por su estado.

 

Las pruebas clave que investiga la Justicia

Mientras Chano permanece internado, el fiscal Martín Zocca de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de los Tribunales de Zárate-Campana, sigue con la recolección de pruebas y declaraciones para esclarecer lo que ocurrió el pasado domingo en Exaltación de la Cruz.

En las últimas horas fueron entregadas las prendas que el músico vestía al momento de recibir el disparo por parte del policía Facundo Nahuel Amendolara, quien está imputado por “lesiones gravísimas”. Estas serán analizadas por peritos y podrían ser claves para conocer el grado de culpabilidad del oficial.

Además, el abogado del acusado aseguró en diálogo con Télam que su defendido “no quiso lastimar a Chano”, y adelantó que, de no ser llamado a indagatoria, él mismo se presentará de forma espontánea para declarar.