El Gobierno lanzará un nuevo programa con 30 mil puestos de trabajo para jóvenes

El Estado pagará hasta el 70% de los sueldos de las pymes que se adhieran al plan.
jueves, 8 de julio de 2021 · 12:45

En los próximos días el Gobierno presentará un nuevo programa de empleo que busca crear 30 mil puestos de trabajo para jóvenes de entre 18 y 24 años que tengan el secundario completo.

El nuevo plan del Ejecutivo estará destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan planes de inversión pendientes y requieran contratar nuevo personal. Para beneficiarlas, el Estado se hará cargo de hasta un 70% del salario del trabajador durante un año y de un monto por cuatro horas diarias de capacitación, en el caso de que la compañía lo requiera.

El Gobierno también se hará cargo de las cargas patronales (una reducción de hasta un 90% por contratar varones y del 95% por contratar mujeres y personas no binarias), en tanto la pyme tendrá que hacerse cargo de los aumentos consolidados a través de las paritarias de su sector.

“Se está trabajando desde hace tiempo en un portal general de empleo que concentre todas las formas de capacitación posibles para todas las personas. Tiene acento en el empleo joven, pero también en las mujeres. Se busca mostrar una oferta ordenada de capacitaciones y los beneficios para los que contraten trabajadores a través de esas iniciativas”, señalaron fuentes oficiales a Todo Noticias.

 

Cómo será la inscripción

El programa del Gobierno será oficializado por el ministerio de Desarrollo Productivo y de Trabajo a través de una resolución conjunta. A partir de entonces, se habilitará una página web para que las pymes interesadas puedan inscribirse al programa de empleo.

Por su parte, el joven tendrá que inscribirse en la Agencia Territorial de Empleo Municipal para que, luego, el Estado haga de nexo entre ambos en función de las necesidades de cada empresa y los currículum de cada una de las personas registradas.

Según informaron fuentes oficiales, a día de hoy existen unos 7.000 inscriptos en las distintas agencias del país, de los que solo 2.000 podrían acceder al nuevo plan de empleo, ya que son los únicos que tienen el secundario completo.