300 mil aplicaciones diarias: el Gobierno tiene un gran desafío para evitar el avance de Delta

El Ministerio de Salud remarcó que agosto será un mes de aplicación de segundas dosis.
martes, 10 de agosto de 2021 · 13:59

Si el Plan Estratégico de Vacunación avanzaba a pasos agigantados de manera parcial y voluntaria hace unos meses, ahora debe hacerse de manera eficiente y rápida, destacó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ya que la vacunación y las medidas preventivas serán las estrategias para hacerle frente a la variante Delta del coronavirus.

“Ahora tenemos un promedio de entre 250.000 y 300.000 dosis aplicadas por día y hemos superado los dos millones por semana”, resaltó la ministra en una entrevista radial y recalcó que la inoculación y completar los esquemas de vacunación lograrán que los casos positivos de COVID 19 no se transformen en graves, requieran hospitalización y mitigarán los contagios en caso de llegar a una circulación comunitaria de la nueva cepa.

Además, Vizzotti remarcó que este periodo, será un mes de arribos de vacunas contra el coronavirus: “En las últimas dos semanas de agosto llegarán muchas vacunas, sobre todo de Astrazeneca, con lo que estaremos aplicando siete millones de dosis este mes, lo que duplica la cantidad que se venía registrando”, afirmó la ministra de Salud de la Nación.

“Esa cantidad nos daría un porcentaje muy alto de cobertura y vacunación de esquema completo en los mayores de 50 años, que son el objetivo principal pensando en disminuir hospitalizaciones y muertes”, remarcó la funcionaria.

 

Las estimaciones del Gobierno sobre la contagiosa cepa de coronavirus

La ministra afirmó que en el país ya se acumulan 89 casos confirmados de la variante Delta, por lo que aún continúa en predominancia la variante originada en Manaos, Brasil y afirmó que, hasta el momento no hay circulación comunitaria de la contagiosa cepa y las medidas de prevención en los recién llegados al país funcionan.

“Tenemos alrededor de 100 casos de Delta y en este momento tenemos una predominancia de la variante Manaos, y la situación epidemiológica tampoco nos muestra un cambio que nos haga sospechar que puede haber circulación de Delta”, resaltó Vizotti.

Sin embargo, la ministra agregó “eso no quiere decir que no la tengamos en una semana, pero trabajamos para que eso no suceda ya”, concluyó.