ANSES: cuáles serán los montos de jubilaciones, pensiones y AUH con el aumento de septiembre

El incremento será del 12.39% y se aplicará desde el primer día del mes.
martes, 10 de agosto de 2021 · 20:09

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que en el mes de septiembre, los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones recibirán un aumento del 12.39%.

Se trata de la tercera suba trimestral en el marco de la Ley de Movilidad N° 27.609, que se aprobó en enero de este año y establece una nueva fórmula de movilidad de los montos que otorga el organismo comandado por Fernanda Raverta.

Este incremento en los haberes y beneficios se aplicará desde el 1 de septiembre. Con este, en lo que va del año, los titulares de la ANSES tendrán una variación acumulada del 36.2%.

Los jubilados recibirán también un bono extra.

Anteriormente, los beneficiarios recibieron dos subas del 8.07% en marzo, y otra del 12.12% en junio. A su vez, se suman los distintos bonos para los jubilados y pensionados, que actualmente es de hasta 5.000 pesos.

Según la estimación del ente previsional, si se consideran las proyecciones de la inflación para lo que resta del tercer trimestre hasta septiembre, los beneficiarios tendrán ingresos por encima de los aumentos de productos y servicios.

La ANSES anunció que esta alcanzará a 7.1 millones de jubilados y pensionados, unos 9 millones de niños y adolescentes que son acreedores de la Asignaciones Universales por Hijo y otras asignaciones familiares y 800 mil cónyuges.

 

Cuáles serán los nuevos montos

A partir de septiembre, los jubilados y pensionados tendrán un haber mínimo de $25.922, mientras que el ingreso máximo pasará a ser de $174.433.

Con respecto a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, llegarán a los $5.063. Por su parte, las pensiones no contributivas por vejez, discapacidad y madre de siete hijos aumentará a $18.145. Por último, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam) será de $20.738.

Muchos de los chicos son alcanzados también por la Tarjeta Alimentaria.

Cabe mencionar que con la aplicación del incremento también se verán beneficiados los titulares de otras prestaciones de la ANSES, como las asignaciones por prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.